Sobre el Centro

CENTRO DE VARICES Y ÚLCERAS

Es un centro médico dedicado a realizar el diagnóstico y tratamiento de la patología del aparato circulatorio en general y particularmente de la patología venosa, linfática y arterial. Las enfermedades venosas afectan a un 10-15% de hombres y a un 20-25% de mujeres, Siendo las VARICES la enfermedad más frecuente.

Desgraciadamente la enfermedad venosa fue tratada por décadas como la Cenicienta de la Medicina, y hasta la actualidad hay Cirujanos Generales y Vasculares que siguen utilizando técnicas antiguas de tratamiento como es la Cirugía de várices convencional, es decir sacar a la vena safena (stripping) mediante incisiones a nivel de tobillo e ingle mediante la introducción de un alambre siendo renuentes a aceptar nuevos métodos de tratamiento como son el laser endovascular , radiofrecuencia escleroterapia con espuma, etc. Métodos que son mínimamente invasivos, por lo que resultan menos dolorosos y con regreso a la actividad laboral en forma más rápida.

Esta es la razón por la que el CENTRO DE VARICES Y ULCERAS ofrece una excelente calidad de atención médica y pone a vuestra disposición sus tecnología de punta como son: láser endovascular y transdérmico, ultrasonido, magnetoterapia, electroestimulación, botas y mangas de compresión neumática secuencial, para establecer un diagnóstico preciso contamos con eco doppler color, doppler bidireccional , etc.

MODALIDAD DE TRABAJO

El CENTRO DE VARICES Y ULCERAS realiza la mayoría de tratamientos en forma ambulatoria, tratando de que el paciente se reintegre a su actividad laboral y deportiva en el menor tiempo posible.

La evaluación de la enfermedad venosa la realizamos mediante un examen clínico, a través de la inspección y palpación, además en el CENTRO DE VARICES Y ULCERAS, contamos con equipos de diagnóstico no invasivos como son el doppler bidireccional y Eco doppler Color , mismos que nos ayudan a establecer el diagnóstico preciso y el tratamiento más adecuado que el paciente necesita.

La mayoría de los pacientes portadores de patología venosa pueden ser tratados ambulatoriamente, ya sea por tratamientos esclerosantes y/o microcirugía venosa, o tratamientos con láser endovascular, estando relacionados dichos procedimientos con la condición general del paciente y el grado de funcionalidad.

Es decir:

* El tratamiento se realiza en forma ambulatoria.
* El tratamiento en sí, se realiza con anestesia local, salvo condiciones de excepción.
* El paciente no requiere internación pudiendo retornar de forma inmediata a su tarea laboral y o deportiva.

Agendar Cita
Agendar Cita